Robótica educativa

¡Hola a todos! Hoy os traemos una nueva actividad para que los niños y niñas puedan aprender jugando. Este ejercicio ayudará a los alumnos y alumnas a formarse empleando la robótica. Primero os dejamos la descripción de la actividad y después la plantilla por si queréis llevar a cabo este ejercicio en vuestras casas o colegios.


¿Qué?: 

  • Identificación y reconocimiento de las características y cualidades personales de cara a una aceptación de la propia imagen, valorando positivamente las diferencias como elemento definidor.

  • Identificación con el propio nombre, con el grupo familiar de pertenencia y con el lugar donde vive como vehículos de la expresión de la identidad.


¿Para qué?:

  • Tomar conciencia de las características personales identificando las cualidades que lo definen como individuo singular.


¿Qué finalidad tiene?:

  • Que los niños y niñas de infantil aprendan a escribir de manera correcta sus nombres.


Rol de los estudiantes:

  • Es un rol activo, ya que las niñas y niños deben programar al Beebot para que este pase de forma correcta por las letras creando así su nombre.


Descripción de la actividad:

  • En un aula vacía, los alumnos deben programar al Beebot para que una vez dejado este en la plantilla, sea capaz de pasar por las letras, creando el nombre del pequeño que lo programó correctamente. También se necesitará a un docente en el aula por si alguno de los alumnos tiene dudas con alguna parte de la actividad.


Posibilidades y potenciales de los escornabots en nuestra propuesta:
  • El mayor potencial que encontramos en nuestro escornabot es la posibilidad de programarlo para que los niños a través de su pensamiento lógico y ubicación espacial lo guíen hasta lograr formar su nombre.


https://www.tinkercad.com/things/8F2LIFgsqJa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación grupal

La tecnología

Blogs de referencia